sábado, octubre 07, 2006

Carpe Diem


Muchas veces me he planteado que mi vida es una especie de “show de Truman”, un reflejo en la realidad de lo que un magnifico director se le ocurrió en la ficción. Muchas situaciones, en muchos lugares con mucha gente me ha dado la sensación de vivir en un mundo controlado por alguien superior o por alguien que a su conveniencia dicta las leyes y las normas que rigen mi vida.

Sé que puede sonar extraño, pero si uno se para a pensar en lo que le pasa diariamente o a lo largo de la semana no puede sino estar de acuerdo conmigo. Siempre pasamos por el mismo sitio, siempre nos cruzamos con la misma gente en los mismos lugares y siempre haciendo las mismas cosas. Muchas veces creo estar viviendo algo que ya he vivido anteriormente. Dicen que se denomina deja vú, pero yo creo que ese “director” de la película de mi vida es el culpable de estas repeticiones.... se habrá quedado sin imaginación.

Dándoles vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que vivimos en un mundo que dirige nuestras vidas convirtiéndonos a todos a una especie de robots con vidas monótonas.

Yo he decidido poner fin a esa monotonía de la que siempre me he quejado pero que nunca he combatido. He decidido, a fecha de hoy 07/10/06, empezar a escribir estos pocos capítulos de mis pensamientos, de mi vida, para ver si escribiéndolos puedo dejarlos ahí y a su vez sustituirlos por unos nuevos.

Como dirían los antiguos, “carpe diem”, vive el momento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

no hace falta que vivas en un mundo paralelo para ser feliz, en este tienes todo lo necesario para disfrutar de la vida intensamente, tan sólo tienes que sentir sin pensar. Cuando mires hazlo con el corazón, verás que existe una belleza oculta en todo lo que te rodea. Deja de soñar despierto y despierta de tus sueños.
Un saludo!